consumomínimo·Moda

¿Aún piensas que la moda sostenible es hippy?

Creo que este mito ya debe estar muy muy abandonado después de todas las marcas tan molonas y con ropa tan bonita que os he ido enseñando hasta ahora. Pero por si aún queda algún resquicio de ese pensamiento, hoy te traigo a la marca reina de la ropa bonita y sostenible: Tiralahilacha    

Desde que comencé el blog y empecé a buscar marcas sostenibles y bonitas, Tiralahilacha siempre me llamó la atención por sus diseños.  Es un tipo de ropa que siempre me ha gustado, un estilo romántico, naif y femenino. Pero con el armario cápsula a rebosar, decidí no comprar nada  hasta que llegara mi cumpleaños y esta camisa, ha sido una de las prendas que he introducido. Es muy sencilla, fresquita y con un cuello precioso que le da cierto aire infantil.

Posando cual Isabel II en Parque del Retiro

Pero no todo es diseño y estas son otras de las razones que me han llevado a comprar:

  • Apoyan la industria local, por eso gran cantidad de sus patrones se realizan en Barcelona con profesionales de la zona.
  • La confección de la producción se realiza en la India, en Assisi Garments, una fábrica textil donde sólo trabajan con algodón orgánico certificado y de Comercio Justo. Dan calidad de vida y sueldos dignos a los agricultores y trabajadores locales. El beneficio que genera la fábrica, es invertido en orfanatos, escolarización de niños, mujeres solteras, enfermos.. y los creadores de Tiralahilacha, Pablo y Meeta se aseguran de que esto sea así viajando una vez al año hasta allí.
  • Utilizan algodón orgánico certificado libre de sustancias tóxicas y pesticidas, lo que conlleva un menor impacto medio ambiental y protege las condiciones laborales y de salud de los trabajadores que lo cultivan.

Os animo a que entreis en su web, a parte de para ver todos sus maravillosos diseños, para ampliar toda la información que os he contado, ya que de verdad, es muy intersante.

http://www.tiralahilacha.com/

Por otro lado, pensé que viviendo en Madrid, encontrar tiendas que tuvieran marcas sostenibles (para no hacer un pedido a través de internet) iba a ser mas fácil, pero que va, estamos muy a la cola de otras ciudades.  De esto también se dio cuenta Andreyna, una apasionada de la moda, pero no de cualquier moda, una moda ética y con valores, y ha abierto su propia tienda en Malasaña: Trendy and Green (Calle Apocada 8, Madrid) te deja claro antes de entrar qué tipo de moda vas a encontrar: Sin trabajo esclavo, Sin trabajo infantil y Sin sufrimiento animal. Si queréis encontrar prendas de Tiralahilacha, otras marcas éticas y sostenibles e incluso Piñatex, ya sabéis donde tenéis que ir.

¿Os cuesta encontrar tiendas en vuestras ciudades dónde encontrar moda sostenible? ¿Qué os parece la iniciativa de Tiralahilacha de confeccionar las prendas en Assisi Garments? ¿Te habías imaginado alguna vez que comprando ciertas prendas ibas a colaborar en la mejora de la calidad de vida de algunas personas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s