consumomínimo · ECO

No todo es tan bonito como lo pinto

Hoy quiero confesar… que no todo es tan ECO… 🎵

No se si os pasa, que cuando lees algún blog, no acabas de identificarte del todo con la otra persona pues sólo ves la parte de la vida que esa persona te deja ver, y normalmente suele ser lo bonito, los logros, la ropa guay, el día que tiene buena cara… Antes, leía bastantes blogs de moda y a mi me pasaba, al final los sigues leyendo porque ya estás habituado a esa persona, pero no te identificas para nada con su bolso de Gucci (pues tu te gastas ese dinero en el alquiler) o con sus gafas de Cartier (a ti las tuyas para 6 dioptrías ya te han parecido hipercaras). Se acaba convirtiendo en algo irreal.

Y no querría bajo ningún concepto que al final pasara esto con este blog (aquí a Gucci no lo vais a ver). Yo muestro parte de mi vida real, hábitos que son totalmente posibles de cambiar con un poco de esfuerzo, pero hay muuuuchas cosas que no he cambiado. Así que hoy voy a sacar «tó lo malo, toa la chicha» y me voy a confesar:

  • Me gustan las duchas largas y con agua muuuy caliente. El agua muy caliente es súper contaminante y siempre que me estoy duchando digo, ya Raquel, cierra el grifo, vamos, veenga, pero no puedoooo, hay algo que me atrapaaaaa y suele ser el fin del agua caliente del calentador el que me echa.. De ahí, que el reto de la semana sea acortar la ducha.. #transitayséfeliz
  • Seguimos produciendo mucho plástico. Y es que sólo he mostrado los logros que hasta ahora hemos conseguido (que no son pocos oye) pero bueno, nos queda tanto por hacer… los bricks de leche, el aceite, el papel higiénico, detergente de platos y lavadora, a veces cae un queso y chuches. Los chuches como decía un fulano… me pierdo con los chuches. Y eso que había dejado de comerlas desde que me enteré que eran de grasa animal, pero en Aldi descubrí unas veganas y no me puedo resistir, vienen en plástico.
  • Móviles, ordenadores y trastos tecnológicos. Estuve investigando comprar el Fairfone, pero teniendo en cuenta que el 90% de las operaciones las hago a través del movil, no me pareció una buena opción. Ah! y su precio de casi 600 euros tampoco. Si me compro un Fairfone por ser ecológica, pero tengo que acudir a un super pc estamos apañaos… Sigo como mi pc de la carrera (debe tener unos 10 años y es un viejete adorable) pero me compré un movil hace unos meses que seguro lleva tantalio ilegal a raudales. Mala yo.
  • ¿Cuántas lavadoras son muchas lavadoras?
  • Espero que Converse saque una opción sostenible para las All Star porque esas zapatillas me acompañarán a lo largo de toda mi vida.
  • La comida que compramos para Nota viene en unos enormes sacos de plástico.
  • El libro en papel… siempre será el libro en papel. Cuando he leido alguno en el libro electrónico que me ha encantado, he tenido que comprarlo en papel. Manías.
  • Tenemos muchiiiiiiiiisimos bolis, rotuladores, subrayadores y demás material escolar nada aconsejable.
  • ¿Cuánto maquillaje se puede acumular a lo largo de los años? Barras de labios de color rojo por todos lados y ninguna está acabada.. A esto le estoy poniendo solución y os lo contaré el viernes.
  • Se me mueren las plantas. Y eso que llevo una temporada que no, a ver el verano (también hay que tener en cuenta que sólo hay cáctus), pero es que no consigo ni que la cinta aguante. O las riego poco o mucho, no tengo término medio.
  • Somos caprichosos (mi pareja más que yo 😁). Y tenemos la casa llena de cachivaches inservibles, frikadas y demás objetos a los que no damos ningún uso.
  • Los pedidos ecológicos a través de Internet también contaminan. Por ejemplo, el cepillo de dientes de bambú que os mostré (he pedido muchísimas más cosas) aunque no venía envuelto en plástico por el vendedor, si que venía sobreenvuelto por la empresa de transporte, en una furgoneta desde un sitio que no era Madrid..

Seguro que hay mucho más que confesar, pero lo que quería mostrar es que tooooodo el mundo puede tener una vida más sostenible. En unos aspectos será más, en otros será menos, pero lo importante es ir dando pequeños pasos y una vez consolidados, damos otros y así, cuando menos te des cuenta eres zero waste.

Nuestros muñequitos os saludan

¿Quieres confesar algo? ¡Aquí te escuchamos y no te juzgamos!

12 comentarios sobre “No todo es tan bonito como lo pinto

  1. Jajajaja que bueno… 😂😂
    Por lo que veo, tus confesiones son en gran parte de cosas que ya tenías no? Creo que nadie puede decir que lleva una vida sostenible al 100%, básicamente porque es imposible.

    Yo sigo comprando yogures, unas galletas y aceite en plástico, tengo maquillaje de la era de piedra, de minerales pero en plastico 😂, también me gustan las duchas largas pero mis hijos me reclaman rápido, compro por internet y es muy probable que cuando necesite unas bragas no pueda gastarme 20€ en unas de algodón orgánico así que ya sabes jajaja
    Por cierto, a mi también se me mueren todas las plantas, hasta los cactus 😱😱😱

    Me gusta

    1. Jajajajaja muy cierto lo de las bragas.. ainss..
      Coincidimos en bastantes cosas que aún no hemos cambiado, será que son cosas difíciles de encontrar, caras o que tenemos de hace mucho tiempo y no vamos a tirarlas.. y para que engañarnos, hay otras que nos gustan así!
      No bajamos la guardia que es lo importante!

      Me gusta

      1. Jajaja esto me dio mucha risa lo de las plantas! a mi me paso igual poreque sera?! Primero que me encanto tu articulo, no puedo estar mas de acuerdo, yo tambien los libros de papel, por mas que los baje al kindle o los tome prestado de la biblioteca si es alguno que me encanta quiero tenerlo en fisico.

        Me gusta

    1. Tendré que buscar información sobre cuidado de plantas!
      Los cactus que tengo ahora están durando bastante.. en comparación con el resto de las veces.. los riego una vez a la semana o menos y les da mucho la luz.
      Gracias Cande por tu comentario!!

      Me gusta

  2. Me ha encantado tu confesión, me he sentido muy identificada. Lo importante es que poco a poco y con cada pequeño acto conseguimos algo grande.
    Un besazo

    Me gusta

  3. Hola! me he enamorado de tu blog con esas confesiones, el lado oscuro de los Eco, jejeje, genial! creo que es genial de hablar de estos aspectos para integrarlos y que haya más comprensión para con nuestros límites 🙂 Por ejemplo muchas veces económicos, como las bragas de algodón orgánico a 20€ 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Muchas gracias!! Eso intento, que sea real (y con humor!). Si solo hablamos de lo bueno y de lo que conseguimos y de lo fácil que es.. esto acaba por no ser algo real, por eso intento hablar mucho de lo que no cambio porque no puedo o porque no quiero.. Te recuerdo que he cambiado el dominio y puedes encontrar mas post en http://www.ecointransit.com.
      Muchas gracias por comentar y un saludo!!

      Me gusta

  4. ¡Genial! Parece que has observado mi vida y lo has escrito por mí. En mi caso he delegado el cuidado de las plantas a mí pareja, para que sobreviva alguna! Yo también tengo un frenchie que es el rey de la casa y uno de mis pecados: comprado en tienda y de raza en la que es más que cuestionable el bienestar animal.
    Seguiremos avanzando!!

    Me gusta

Deja un comentario