consumomínimo·ECO·Moda

Cuando sea abuela iré en zapatillas

Aunque veais mucho zapato en el armario cápsula, al final siempre acabo con lo mismo (algo que apuntar para el armario de verano), y estaba deseando que llegara la primavera para poder ponerme estas zapatillas.

Esta marca la descubrí hace algo más de año y medio, cuando iba a comprarme las Vans básicas negras (entre 60 y 80 euros dependiendo de donde las compres…). Una moda es una moda y yo, cual seguidora de tendencias, pues quería sustituir las que ya tenía por otras nuevas, ya que se me había hecho el típico agujerito en el dedo…

Pero como por mi cabeza ya pululaba la idea sostenible y principalmente la compra de producto “made in Spain”, cuando llegué a la tienda me paré frente al stand de Natural World Eco, y me decidí a probarlas.

¡¡Geniales!! Muy cómodas, muy duraderas (no tienen agujerito del dedo gordo por ahora), y muy muy molonas.

A parte de lo anterior, que también es importante, os cuento sobre la marca:

Natural World Eco es una marca española que comienza su andadura en 2010. Sus fundadores, que ya tenían experiencia en calzado, se dieron cuenta de que había una gran necesidad.. crear un calzado 100% ecológico y que su proceso de producción también lo fuera.

Se pusieron a investigar y vieron que hace  muchos años, ya se usaba un sistema respetuoso de principio a fin. El sistema de producción que utilizan es la Vulcanización, muy resumido y fácil de entender, consiste en la unión de algodón y caucho a una temaperatura de 170º y así no hay que usar ningún producto tóxico. Además, las materias primas que utilizan también son ecológicas, incluso el cartón de las cajas es reciclado.

Comenzaba con la historia de las Vans, porque a veces nos centramos en una marca, por el hecho de ser la marca de moda y no vemos que tenemos productos fabricados en España, con unos diseños geniales y a precios muy razonables. Estas valen 43 euros, donde a parte de pagar una marca, pagas unos materiales ecológicos y unas condiciones y sueldos ajustados a la ley.

Si con todas estas buenas razones, aún no os he convencido para probarlas cuando lo necesitéis, ¡os dejo unas fotos de los modelos que yo me pondría sin dudar!

http://www.naturalworldeco-shop.com/

natural gria

natural

natnaranja

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parecen los modelos? ¿Con cual os qudaríais?

4 comentarios sobre “Cuando sea abuela iré en zapatillas

  1. Buen descubrimiento! hace un par de años leí sobre la marca Civic Duty y me despertaron la curiosidad sobre el calzado ecológico pero estuve viendo algunos diseños que la verdad… eran bastante feos. El modelo que llevas en granate me encanta, y acabo de ver en la web que el envío es gratis, y esto para quienes no vivimos en grandes ciudades es muy importante!! 🙂

    Me gusta

    1. Hola María Nieves! Totalmente de acuerdo! En muchos casos con moda sostenible, tanto en ropa como en calzado, se hacen prendas muy extravagantes, con muchos estampados y para mi gusto, nada bonita. Lo que intento a través del blog es mostrar modelos sencillos, bonitos y con precios económicos. ¡Y creo que estas zapatillas lo cumplen!
      No me había fijado en los gastos de envío gratuitos, mejor todavía!

      Me gusta

  2. ¡Pues me encantan! Yo llevo con las mías 15 años, que no son ecológicas pero ya casi lo son por toda la vida que le he dado y la que pienso darle jajaja. Cuando tenga que comprarme unas, ya se cuáles comprar. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Wow 15 años!! Como he leído hoy por ahí, no hay prenda más ecológica que la que ya existe, así que tus zapas lo son!
      Pero para cuando tengas que cambiar, estas son chulas y duraderas, ya verás! Y también hay para niños! 😃

      Me gusta

Responder

