consumomínimo·Moda

Armario cápsula de primavera

La primavera ya está aquí.. y con ella el calorcito rico, las terracitas, las flores, las alergias.. 😑 y el ¡nuevo armario cápsula!

He intentado que se vea bien la ropa en la foto y hay 33 prendas (falta una parka verde y una gabardina) y dejo hueco por lo que pueda venir.. si viene algo por mi cumple pero mi intención es bajar de las 40 de la última vez.

Cuando comencé este blog ya os comenté que dentro de los obejtivos que me había ido proponiendo, el que siempre me había costado conseguir era el de la ropa. Este tipo de armario ha sido la solución (y seguro que hacerlo público también), durante 3 meses no tengo que pensar en si necesito/quiero algo y de verdad, es una liberación.

Como ya he comentado en otras ocasiones, el cambio de armario no consiste en deshacernos de nuestras 40 prendas (en mi caso) y sustituirlas por otras o ir a comprar de forma compulsiva. Sino en hacernos conscientes de que no es necesario seguir modas, comprar ropa de usar y tirar que solo te pones una vez o tener un armario repleto de trapitos para ir divinos.

Si quieres saber qué tener en cuenta para hacer un armario cápsula pincha aquí: (Como hacer un armario cápsula) y ya os cuento el de primavera:

– Guardado para el invierno que viene: jerseys y chaquetas de lana, vestido de pana, camisas de franela, botas y abrigos. He comprobado que estaban en perfecto estado, mi jersey de lunares está bastante viejito pero me encanta y seguro que aguanta un invierno más.

– Reciclaje de ropa: 1 camiseta blanca, 1 gris y una de rayas. Estas tres camisetas de dudosa calidad si han notado el aumento de su uso este invierno y a las tres les han salido agujeritos supongo que de los lavados y del roce con el botón de los vaqueros.

– Repito en primavera: todos los pantalones, camisa vaquera, varias camisetas basicas y algunos zapatos.

– Nuevo (no comprado) en el armario de primavera: algunas camisetas, zapatos y chaquetas menos abrigadas, faldas y vestidos.

– Compras: 1 camiseta blanca y 1 camiseta de rayas para sustituir las que he tenido que reciclar.

Como veis, lo que añado nuevo, cosas que tenía guardadas, son algunas faldas y vestidos que facilitarán el cambio entre el calor agradable y el calor abrasador que llegará sin avisar y sin el armario de verano preparado. En este sentido, es donde quizás más me ha costado decidir que incluir (he tardado como unos 15 minutos, tampoco ha sido la decisión de Sophie), pensando en que si empieza a hacer mucho calor muy pronto, no me quiero asar. Así que las faldas serán las protagosnistas.

Al ver la foto, incluso me parece mucha ropa.. ¿os pasa lo mismo?

4 comentarios sobre “Armario cápsula de primavera

  1. ¡Hola Raquel! Al final me voy a animar con lo que vas comentando en el blog, ya me fijo en más de una cosa… (intentar no comprar plástico, lo del aceite de palma que me hace mirar todas las etiquetas…) y ahora me estoy planteando lo del armario cápsula, en el fondo creo que podría hacerlo, hace meses que no compro ropa y de toda la que tengo en el armario al final siempre acabo usando la misma…aprovecharé el cambio de armario para ponerlo en práctica.
    ¡Me encanta el blog! espero un post con materiales para niños 😛

    Me gusta

Responder

