consumomínimo·ECO·Moda

¿Ropa de segunda mano si o no?

¡Hola! Como veis, queda poco que mostrar del armario cápsula en cuanto a ropa se refiere y también por tiempo, ya que en nada hacemos el cambio al armario cápsula de primavera. Lo estoy deseando ¡porque empieza a hacer calorcito! Pero si que me he dado cuenta que no había mostrado ningún vestido y también los hay.

Este “pichi” de pana lo compré hace tiempo en una tienda de segunda mano. La tienda es Flamingos Vintage Kilo, ¿la conocéis? Es una tienda donde compras ropa al peso. Creo que yo no fui muy rentable porque sólo encontré esto que me gustara.. bueno, que me gustaran había bastantes cosas pero demasiado atrevidas para mi 😂

¿Qué pensáis de la ropa de segunda mano? Podéis responder con sinceridad, yo también soy un poco prejuiciosa en este sentido.. y no sé porqué ya que todo suele estar en perfecto estado y limpio. Cuando me compré este vestido, me acuerdo perfectamente que pensé: “si yo dono mi ropa, este vestido seguramente habrá sido de alguien parecido a mi”. Aún así, cuando llegues a casa lo lavas y punto.

Hasta ahora me he tomado muy en serio lo de REDUCIR: con el armario cápsula de invierno me he dado cuenta de que no necesito tantas cosas (lo veréis con el de primavera pues poco cambio va a haber, aunque coincide con mi cumple, si paso a la treintena y seguro que cae algo nuevo). Ahora me planteo REUTILIZAR: si necesito algo, ¿podría buscarlo primero en alguna tienda de segunda mano y darle una segunda oportunidad?

Conozco estas tiendas de Madrid, en las que he estado en alguna ocasión y aunque sólo sea por echar un vistazo os recomiendo ir. Están en Malasaña (¿dónde van a estar?) Suelen tener ropa de estilo “vintage”.

  • Pepita is dead
  • La Antigua
  • El Templo de Susu
  • Underground Moda
  • El Tocador Vintage
  • Humana

Si lo de comprar ropa de segunda mano no te convence, otra opción es hacer un mercadillo con la ropa que vas desechando e intercambiarla con gente que conozcas. O buscar directamente en el armario de tu abuela, ¡seguro que encuentras verdaderas joyas!

¡Comentadme que os parece esta opción y si conocéis más tiendas de este tipo!

8 comentarios sobre “¿Ropa de segunda mano si o no?

  1. Pues yo creo que la ropa de segunda mano es ls mejor opción. Yo también soy escrupulosa pero los he dejado a un lado porque es necesario aprovechar la ropa que ya está fabricada y darle una segunda vida. Y estoy encantada sobretodo con la ropa de segunda mano de mis hijos. Crecen muy rápido y hay que cambiarla cada poco tiempo, así que no creo que exista mejor opción.
    Su ropa también la dono, regalo o vendo.

    Me gusta

    1. Me encanta que salga este tema de los hijos y el derroche que se produce en cuanto a ropa con ellos.. y no solo en ropa, en electrodomésticos, juguetes y demás cacharros que te hacen creer que son necesarios y no es así. Cuando tenga hijos, espero poder aprovechar todo o casi todo de sobrinos y primos e ir inculcándoselo a ellos desde bien pequeños.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo con que hay que evitar el derroche con los hijos. En mi caso, toda “la primera compra”: cuna, cochecito, trona, silla para el coche, sábanas, mantas, mucha ropita, fue heredada. Además del ahorro económico (nada despreciable), vacías los trasteros de los donantes, das una segunda vida a muebles y ropa que está en perfecto estado… Ahora sigue heredando ropa de otro niño y, a su vez, todo lo que el mío va dejando de usar lo hereda otro niño más pequeño.

        Cuando sale el tema del gasto que supone tener un hijo siempre pido permiso para dar un consejo, que es: heredar (si tienes la posibilidad) o segunda mano.

        Me gusta

      2. Hola Laila! Muchas gracias por animarte a comentar!
        Totalmente de acuerdo! Yo, que siempre he heredado, iba superorgullosa con la ropa de mis primos, de hecho ahora, una primita que tengo de 5 años sigue llevando el abrigo de piel verde que yo tenía a esa edad (y ya ha pasado por otras 4 primas) y sigue en perfecto estado. Si recopilo una foto de todas nosotras con el abrigo, os la mostraré porque es muy gracioso.
        Justo este fin de semana, tenía esa conversación con una amiga, (se que los hijos son caros, no lo pongo en duda) pero hay muchos gastos, que si tienes la posibilidad de heredar cosas, se reducen de forma muy considerable. Y ya no solo por el hecho de heredar, sino de no necesitar algo que solo utilizaras una vez o que son prescindibles.

        Me gusta

  2. Me encanta el Pichi!! Yo la verdad también le tenía puesta la cruz a la ropa de segunda mano, pero es más el ver que la tienda se ha preocupado de hacer una buena limpia y presentación lo que a mí me convence para dar el paso, hay algunos mercadillos/tiendas de kilo que están un poco descuidados y no me fío. También he hecho compra a particulares de prendas que me han gustado y a día de hoy estoy muy muy contenta 😊

    Me gusta

    1. Gracias Lau!! Yo también me fijo mucho en la “estética” de la tienda y en esas que indico, la verdad es que está todo muy bien cuidado. Lo que me suele costar es encontrar prendas que encajen con mi estilo o la necesidad de encontrar ropa más básica ya que suele ser ropa, aunque bonita, extravagante 😂

      Me gusta

Responder

