consumomínimo·ECO·Moda

La camisa de cuadros

Básico, básico donde los haya. Dependiendo de los colores, puede ser de cualquier estación; dependiendo de como la lleves más o menos arreglada; dependiendo del material, más o menos elegante… y en color rojo, ¡no puede ser más clásica!

Pues dentro de todo lo básica que me parece a mi, me ha costado mucho encontrar modelos diferentes en el mercado sostenible pero como siempre os digo, si buscas, encuentras y además a precios normalitos (¡algunas están en rebajas!):

  • Andrea Martínez: prendas con un toque muy personal, aire vintage y producidas a pequeña escala en pequeños talleres de Barcelona. ¡Prendas exclusivas!

Camisa de cuadros de Andrea Martínez

  • Ecovibe Apparel: marca que da mucha importancia a quien lo fabrica, donde está hecho y con qué material. Utilizan productos locales, materiales reciclados y donan el 1% de sus ganancias a causas medioambientales.

Camisa de cuadros de Ecovibe Apparel

  • HyM: Como siempre HyM tiene todas las opciones en su marca Conscious pero sin olvidar que por otro lado, son uno de los mayores representante del Fast Fashion. Menuda relación de amor-odio.

Camisa de cuadros de HyM

  • El Ganso: marca española que si bien no es exactamente una marca sostenible en el sentido de que utilice algodón orgánico o materiales ecológicos (el algodón que utilizan se compra en Italia), produce todas sus prendas en Europa (España y Portugal) y en los tiempos que corren, merecen reconocimiento en este sentido. (El estilo British de sus prendas siempre me ha encantado 😍)

Camisa de cuadros de El Ganso

Y tres meses de armario cápsula dan para mucho 😁

¿Qué color sería el mejor para una camisa de cuadros en primavera?🤔

4 comentarios sobre “La camisa de cuadros

  1. Hola, me gustan mucho tus post de ropa porque das muchas ideas muy sencillas y creo que en un armario cápsula es esencial tener este tipo de ropa básica. Yo lo voy a preparar para empezar en primavera, espero no rendirme. La Asia que tú llevas de donde es? Es que me gusta mucho el color.
    Yo en mi armario voy a incluir una de color rosa, no es un color que me guste mucho pero es la que tengo.
    Un beso,

    Me gusta

    1. Hola Elena! Muchas gracias! Me gusta que te gusten! 😁
      Te animo a que lo hagas y ya verás qué bien te sientes! Es una liberación!
      La camisa que llevo, es de Zara bastante antigua. Antes de sacar la colección Join Life, ya hizo sus pinitos en el algodón orgánico y la verdad es que se nota, porque después de ¿5-6 años? aún está bien.
      El rosa es buen color para la primavera, muy alegre!
      Un beso para ti también!

      Me gusta

  2. Muy fan! yo tengo 3, una más ajustada del ganso que queda muy “British” y que uso más para el trabajo, y un par de H&M que son completamente para fin de semana, para llevar abierta con camiseta debajo, ¡Me salvan la vida cuando no me apetece pensar! 🙂

    Me gusta

    1. Hola Lau! Claro! Si es que son muy versátiles y según como las lleves sirven para diferentes ocasiones.
      Ahora que viene la época frío/calor que uno no sabe que ponerse también hacen muy buen apaño!
      🙂

      Me gusta

Responder

