ECO

Toma el sol ☀ pero protégete

Como me gusta esta época del año. Es ver un rayo de sol y pienso que la primavera ya está al llegar y con ella, los paseos largos, los domingos al sol en un parque, las cañitas en una terraza..

Y es que los beneficios del sol son indiscutibles:

  • Para mejorar el aspecto de la piel
  • La vitamina D para los huesos y los dientes
  • El sol aumenta las defensas
  • Disminuye la presión arterial
  • ¡hasta aumenta la libido!

Peeero, el sol, en exceso (y casi sin excedernos), sin la adecuada protección conlleva riesgos:

  • Cáncer
  • Manchas en la piel
  • Quemaduras
  • Perdida de visión

A mi personalmente no me gusta tumbarme al sol durante horas, me aburro, y además no me pongo morena nunca. P ero, tomar el sol, un poquito, de vez en cuando  y muy protegidos te puede beneficiar.

¿Y como podemos protegernos de la mejor forma?

He hecho una selección de cremas protectoras ecológicas que no solo nos van a proteger del sol, sino de muchos productos químicos que suelen llevar estas lociones como nanopartículas y parabenos. Estas, son formulas 100% naturales que además no contaminan el agua cuando te bañas.

Yo he comprado Alga Maris, ya que lleva alga-gorria que es antioxidante y protege de los rayos UVA y los AVB que son los peores y más perjudiciales. No lleva aceite de palma y los ingredientes (aceite de coco) son de agricultura ecologica. Se extiende fácilmente y no deja una sensación pagajosa que suele ser algo que caracteriza a las cremas solares. ¿Lo que menos me gusta? Su envase de plástico, pero no lo he encontrado de otra forma.

Y aquí tenéis otras opciones:

¿Crees que es importante protegerse de los riesgos? ¿Sueles tomar el sol habitualmente? ¡Que tengáis un buen comienzo y soleado principio de semana!

Responder

