ECO

Hablar con Ecopropiedad

¡Hola!

Sé que yo la primera, hablo de ecológico, sostenible, orgánico y demás sin utilizarlo correctamente pues mi intención es que os quedéis con la idea de que es un producto natural para la salud y el medio ambiente.

Pero puesto que ya vamos entrando en materia, hoy me voy a centrar en diferenciar cada uno de estos palabros y en utilizarlos correctamente.

Orgánico: son los que emplean solo productos naturales y evitan los químicos. Con estos productos, evitamos problemas de intolerancia o alergias.

Ecológico: son los productos que respetan el medio ambiente y el bienestar animal y utilizan recursos renovables. Para su producción, no se utilizan fertilizantes ni antibióticos, ni se añaden aditivos, conservantes o colorantes.

Biológico: son los productos que no han sufrido manipulación genética en la producción. Es decir, está libre de transgénicos.

Sostenible: este término es más amplio pues relaciona el respeto al medio ambiente con la parte económica de la sostenibilidad.

Que en un producto ponga BIO (es una marca en si y nada tiene que ver con Biológico) o Natural, no significa nada. Debéis, como siempre, fijaros en el etiquetado y comprobar en el logo la garantía europea.

Y para que los diferencieis mejor, os dejo los logos que más habitualmente podemos encontrar en los supercados:

  • Logo agricultura ecológica europea:

  • Etiqueta ecológica europea:

wp-1486766230274.jpg

  • Etiqueta de producción ecológica de tu propia comunidad autónoma:

Con estos logos te aseguras que se han utilizado las mejores prácticas medioambientales, conservando los recursos naturales, se han aplicado normas de bienestar animal y en algunos casos, incluso se han utilizado las materias de tu propia comunidad.

¿Conocias alguno? ¿Buscas habitualmente estos logos en los productos cuando haces la compra? ¿Ta vas a fijar a partir de ahora?

4 comentarios sobre “Hablar con Ecopropiedad

  1. Me ha gustado la entrada, a veces me quedo con la sensación de estar haciendo el primo comprando cosas “Bio”. La última vez me sorprendió que unas galletas supuestamente ecológicas sí que llevaban grasa de palma.¡ Hay que estar vigilantes!

    Me gusta

    1. Gracias Irene! Pues si, muchas marcas de han subido al carro de lo ECO y sin utilizar productos adecuados lo utilizan como marca, si luego miras los ingredientes te das cuenta de que no lo son… En fin, si llevan algunos de esos logos (hay más) te puedes fiar! (Aún así, esos logos no eximen de la utilización de aceite de palma!)

      Me gusta

  2. De los supers, hipers que más tenemos a mano (un Carrefour, Mercadona…) ¿Cual recomiendas para encontrar más productos eco? Ya que mi sensación a veces es que me roban en los eco-supers y me es más practico comprarlos sin tener que modificar toda la compra…

    ¡¡Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Lau! Para mí el mejor de todos es Aldi, la mayoría de los productos son ecológicos incluyendo frutas y verduras, además de la zona, y a muy buen precio. Lo malo, es que suele ser un súper que está a las afueras.
      En Carrefour también puedes encontrar muchos productos ECO, es ahí donde debemos fijarnos en las etiquetas para no confundir una marca cualquiera que ponga eco o bio con la marca BIo de Carrefour que si es ecologica.
      En el Corte Inglés también tienen una amplia sección de productos ECO.
      Espero haberte ayudado!!

      Me gusta

Responder

