Alimentación

Menú semanal #nosólotofu

Hola!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

Yo aprovecho unas horitas del fin de semana para preparar ciertos platos que conllevan más elaboración o tiempo y así no tener que hacerlos durante la semana. Unos ejemplos: bizcocho o galletas para el desayuno, croquetas, concentrado de caldo de verduras, salsa de tomate…

Para preparar los platos, me baso en un menú que tenemos puesto en el frigorífico (a mis amigas siempre les ha hecho mucha gracia 😐 no sé porqué) ya que es muy practico por varias razones:

  • Me ayuda a hacer la lista de la compra y a no guiarme por un impulso y coger lo que más me apetezca en ese momento.
  • Con la planificación de la lista de la compra, ahorras.
  • Casi todo lo que como es casero, ya que está planificado y tengo los ingredientes (galletas, caldo, cremas, hamburguesas…).
  • Me ayuda a eliminar los envases ya que planifico donde compro cada cosa.
  • Evito comprar demás y tener que tirar comida, en casa se aprovecha “tó”.
  • El menú está elaborado para utilizar productos de temporada
  • Me aseguro de comer de todo y no recurrir a pasta como única salvación.

En este menú, al que he denominado “Menú cápsula de invierno”, predominan platos de cuchara y calentitos, la sopa es mi básico imprescindible. (*Hago aclaración: los lunes, no es que comamos garbanzos y lentejas; comemos una semana garbanzos, otra lentejas y de diferentes formas. Y así con el resto). Cuando llegue la primavera, lo cambiaré por otro, como con el armario 😂.

Otro truquillo (que aquí está todo pensado), es que la cena de los viernes y los sábados se puede eliminar sin que nada se ponga malo ya que son días en los que sales a cenar por ahí con más facilidad.

Obviamente, es una guía en la que se pueden hacer excepciones, salvo los jueves, que hay pizza sí o sí  (además, últimamente hacemos hasta la base y queda riquísima), pero es un buen método en el que pongo en práctica muchos de los objetivos propuestos hasta ahora.

Y claro, a esto hay que añadirle chocolate (Sin Palma y cuanto más negro mejor), frutos secos y aceitunas, que en casa nunca faltan.

¿Os guiáis por algo parecido? ¡Contadme!

2 comentarios sobre “Menú semanal #nosólotofu

  1. Hola! Porque no me deja adjuntar foto… yo tengo una pizarrita y hago igual! Pero solo tengo las dos comidas principales; comida & cena; ya que desayuno siempre lo mismo (Fruta & Muesli con yogur y un super-café). Estas comidas/cenas me las divido en 4 en mi plan, así cambio cada semana en el mes y no me aburro! 🙂

    Ahora que lo pienso… esta noche toca salteado de espárragos con gambas, que ganas!!

    Me gusta

    1. Ohhh espárragos!! Riquiisimos!!
      Aunque no aparezcan en el menú, a veces también los cenamos!
      Como ves, para que no se me olvide, lo que está puesto todos los días es: café, que por desgracia, no puedo funcionar sin una buena taza! ☕

      Me gusta

Responder

