Belleza·ECO

Pintauñas ECO

¡Hola a todos!

Aunque no soy de pintarme las uñas habitualmente (excepto en verano), recibí una petición 😉 y rauda y veloz me puse a buscar marcas que fueran ECO. He de deciros que me ha sorprendido la gran cantidad de marcas preocupadas por eliminar productos tóxicos de los esmaltes y su “bajo” precio (obviamente alejados de Kiko), pero muy similares a marcas como Chanel, Dior u OPI, que aunque no utilizan algunos de esos toxiproductos, los prueban en animales, así que eliminados de la recomendación por malos. Por otro lado, no he encontrado ninguno 100% natural y tampoco he podido probarlos, por lo que no hago una recomendación concreta.

Por lo que me informado, se clasifican e 5Free, 4Free, 3Free… según la cantidad de productos tóxicos (Formaldehído, Tolueno, Ftalato de Dibutilo, Alcanfor, productos relacionados con alergias y hasta con algún tipo de cáncer) que eliminan de su composición.

Lo que os muestro es una pequeña selección, entre los que probaré alguno cuando llegue el verano:

Kure Bazaar: 85% de ingredientes de origen natural. Marca francesa que podemos comprar online por unos 16 euros.

SpaRitual: a parte de eliminar también gran parte de componentes tóxicos, promueven el comercio justo. Los podemos encontrar online y por unos 17 euros.

Scotch Naturals: es una firma inglesa que utiliza bases acuosas en vez de disolventes y los esmaltes son biodegradables. Los podemos encontrar en Sundara (Madrid), y online por 17 euros.

Sante: como los anteriores no contiene los principales productos tóxicos y tampoco gluten. Este lo podemos encontrar en algunas tiendas BIO y también online por un precio más económico, unos 8 euros.

Al ser un precio superior a lo que estamos acostumbrados, podemos hacernos con un esmalte en un tono más oscuro para otoño e invierno, y otro más claro para primavera y verano, como por ejemplo estos:

¡Espero que os haya gustado!

 

8 comentarios sobre “Pintauñas ECO

  1. ¡Hola! Tocas un tema delicado del que investigué hace algún tiempo y llegué a la conclusión que era prácticamente imposible… Hay una marca sin tóxicos que hace estas lacas para niños: Hopscotchkids ¿la conocías?

    Me gusta

  2. Hola Marta! Totalmente de acuerdo, muy difícil encontrar marcas 100% sin tóxicos por eso mi elección se ha basado en marcas que abiertamente rechazan probar sus productos en animales, para mi es esencial!
    Investigando conocí la marca que dices para niños pero no la he incluido por no extender una moda de productos de belleza para niños, aunque puede ser otra buena opción para los adultos!
    Tu has utilizado alguna? Pensaba probar Kure Bazaar cuando llegue el buen tiempo..

    Me gusta

    1. Probé la de Scotch ya que puede cogerla en tienda y muy bien; también tengo ganas de probar la de Kure pero que sea solo pedido online (¿Hay tiendas?) me echó un poco para atrás… te informo si doy el paso! 😉

      Me gusta

  3. Me alegro de que hables de esto. Como loca de los pintauñas era un tema tabú que tenía ahí como para no planteárselo pensando que era imposible que fueran más ecológicos pero ya me das esperanza.
    Como reto ¿ qué me dices del quitaesmaltes? Puede ser que alguno a base de aceites…
    🙂

    Me gusta

    1. ¡Mira que he pensado esta mañana, incluye el quitaesmalte! Pero se me ha olvidado… Había investigado dos: de la marca Sante como los esmaltes y uno de Benecos. Llevan base de alcohol biológico y cítricos (el de Benecos lleva Glicerina que suele ser sinónimo de Aceite de Palma por lo que no sé si fiarme).
      ¡Ya te puedes poner a crear lienzos en tus uñas!

      Me gusta

  4. Gracias!!!!!! Voy a meterme en las páginas a ver los productos que tienen, así con lo que has puesto me suena muy bien la de Scotch, por el cambio de base ya que además de contener menos tóxicos y no probar en animales parece menos agresiva con la uña.
    Nunca pensé que estos productos pudieran encontrarse en tiendas Bio, me ha encantado esta entrada! En cuanto pruebe alguno te mando un informe! 😁

    Me gusta

    1. Hola!
      😀
      Cuando pruebes alguno me dices que tal ha ido, yo creo que probaré próximamente el de Kure, por la gama de colores.. Pero si tú pides otro, así podemos comparar.
      En tiendas BIO (indicaban en Madrid) tendré que investigar en cuales concretamente.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

