Alimentación

Galletas con Mantequilla de cacahuete

¡Buenos dias! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo, pensando en los próximos temas que os quiero contar y entre fogones ya que…

… hoy me he levantado cocinitas! Os cuento,

¿Conocéis los beneficios de la Mantequilla de cacahuete?
Al contrario de lo que pueda parecer, la crema de cacahuete es bastante sana, siempre y cuando esté compuesta únicamente por cacahuetes, así que como os recomiendo siempre, leed la etiqueta.

¿Qué te va a aportar?

Pocos carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Conociendo los beneficios, vamos a por la receta:

Necesitamos:

  • 200g de harina integral
  • 150g de mantequilla de cacahuete
  • 75g de Sirope de ágave
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 huevos

En un bol mezclamos todos los ingredientes, mejor si es con una batidora, y nos tiene que quedar algo parecido a esto:

Una pasta muy manejable y nada pegajosa que vamos a ir dando forma de bolita aplastada, y la vamos colocando en la bandeja del horno con su papel protector. ¡Yo he utilizado unos moldes para galletas y han quedado así de molonas! 😁

Las ponemos a hornear unos 20 minutos a 150° y !voilá!

Han quedado bastante ricas, aunque se me han tostado un poquito 😂. Las he guardado en un bote de latón, que es donde mejor se conservan y en menos de media hora he preparado el desayuno de toda la semana:

  1. Un desayuno sano y rico
  2. Unas galletas sin aceite de palma
  3. Un ahorro de embalages y materias primas

Con estas galletas, ¡empezamos la semana con fuerza!

Gracias por leerme y por comentarme que os gusta, ¡me hace mucha ilusión! 🙃

4 comentarios sobre “Galletas con Mantequilla de cacahuete

  1. Hola Raquel! Te quería hacer una pregunta.. el domingo estuve haciendo unas galletas de zanahoria para tener desayuno toda la semana, por un lado porque me cansan las compradas y por otro porque es muuuy difícil encontrar unas que no tengan aceite de palma. Mi sorpresa fue que al ir a tirar el envase de la mantequilla vi que también aparecía el aceite de palma. Tienes identificada alguna marca que no lo contenga?? Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Teresa! Que pregunta más difícil me haces…
      El problema con la mantequilla, es que aunque en la etiqueta no ponga aceite de palma como tal, pone aceites vegetales, donde puede estar incluido el de palma. Voy a seguir buscando una marca que abiertamente haya dicho que no utiliza aceite de palma, y a ver si tienen mantequilla entre sus productos. Hasta que lo encuentre, prueba a sustituir la mantequilla por aceite de oliva, aceite de coco o aguacate, que hacen el mismo efecto que la mantequilla en galletas y bizcochos.
      Un saludo!!

      Me gusta

    2. Hola otra vez! Como te dije, he investigado, y hoy haciendo la compra el Aldi, he visto la mantequilla de la marca alemana Gutbio y no lleva Aceite de palma, por lo que he podido descifrar de los ingredientes en alemán. Saludos!

      Me gusta

Responder

