Alimentación·ECO

Bizcocho casero y SinPalma

Hoy nos toca ponernos a cocinar!

Uno de mis objetivos del año anterior, era dejar de comprar y comer productos que llevaran aceite de palma. Lo conocéis? Es uno de los aceites más utilizados del mundo que se obtiene de la Palma de Guinea. Las características de este aceite para plantarlo, recolectarlo y venderlo hace que sea muy apetitoso para la industria alimentaria, y de paso, la industria cosmética (mirad las etiquetas de los productos que comprais, está en todos!).

Yo dejé de comprarlo y consumirlo por razones de respeto animal, ya que al recolectarlo, arrasan con grandes extensiones de bosques y a su paso exterminan numerosas especies animales, principalmente orangutanes y elefantes.

Por otro lado, y hace muy poco que salió a la luz la noticia, el ácido palmático, ha resultado ser el mayor inductor de metástasis en las células tumorales.

Necesitas más razones?

Dicho esto, volvemos al tema de hoy: Receta de Bizcocho casero y #SinPalma!

Necesitaremos:

  • 100g de aceite (yo siempre utilizo de oliva)
  • 260g de harina
  • 200g de azúcar de coco o moreno de caña (o menos!)*
  • 2-3 limones (la piel y el zumo)
  • 3 huevos
  • 150g de leche (podéis utilizar de vaca, soja, avena.. y así disminuir el azúcar)
  • 15g de levadura


Introducimos todos los ingredientes en un vaso para batidora y batimos. Ya esta, no tiene más 😂. Engrasamos un poquito el molde y lo introducimos en el horno durante unos 35 minutos a 180°.

He de decir que yo tengo un miembro en la familia llamado Thermomix que me ayuda y facilita todas estas tareas pero casi siempre modifico las recetas para que sean más sanas.

La receta es muy sencilla pero quería que os quedárais con lo más importante de este post, la importancia por vosotros y por el planeta, de eliminar de vuestras vidas en aceite de palma.

* Aclaración: otro producto a eliminar de nuestras vidas es el azúcar blanco: es un producto químico que endulza y se comporta casi como una droga. Podéis sustituirlo por azúcar de coco o azúcar moreno de caña (y aseguraos que no sea azúcar blanca teñida).

Y así ha quedado!

Buscad en los productos que utilizáis los que llevan aceite de palma, y pensad si podéis eliminarlos, sustituirlos o elaborarlos vosotros mismos, además con ingredientes mucho más saludables y respetuosos.

Saludos y gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s